ATENCIÓN AL CLIENTE: info@esquijamas.com

¿Qué es un esquijama?
origen palabra esquijama

¿Qué es un esquijama?

Seguro que te has preguntado más de una vez qué es un esquijama, pues bien, ¿quién mejor que nosotros Esquijamas.com para explicártelo? Con este artículo resolveremos todas tus dudas.

¿Cuál es el origen de la palabra esquijama?

Primero veremos el origen de la palabra en sí, y a continuación veremos su historia, seguro que te va a sorprender:

Morfológicamente, la palabra esquijama es un acrónimo de esquí y pijama, como te podrás imaginar esto es debido a que esta palabra se utiliza para los pijamas invernales, más adelante veremos por qué.

Vamos ahora con la historia, según parece ser, el uso del esquijama se remonta a la época del Imperio Otomano aproximadamente en el s.XV, utilizándose para poder soportar las frías noches. Apunte de geografía, esta zona es realmente fría en zonas altas.

que es un esquijama pijamas con capucha

Seguro que con esta foto te has hecho una idea de lo frías y húmedas que eran las noches por allí.

Posteriormente, durante el s.XVI y XVII se fue extendiendo por toda Europa, e incluso cuando colonizaban nuevos territorios les transmitían el uso de esta prenda. Imagínate lo útil que sería para que entre las pocas cosas que podían llevar los colonizadores, eligieran esta prenda. Así que, finalmente, el esquijama, se fue haciendo más o menos grueso en función del lugar en el que estuvieran y del material con el que estuviera hecho: algodón, seda o satén.

Que significa esquijama en inglés

Siguiendo con la historia, en el s.XIX, los ingleses eligieron esta prenda de vestir para la aristocracia, añadiéndole lujosos detalles y convirtiéndola en una prenda de lujo que guardaba cierto parecido con un disfraz. 

Ellos le pusieron el nombre de « jumpsuit «, y es esta parte de la historia la que ya conecta con nuestros días y los esquijamas que actualmente tenemos.

La clase alta inglesa, utilizaba esta prenda tanto para dormir con el mayor estilo posible; como para destacar en sus fiestas de disfraces privadas por las noches. En ellas, los invitados acudían con sus mejores esquijamas, para, admirados por todos, ser la envidia de la fiesta.

Actualmente, el esquijama también lo utilizamos muchas veces para nuestras fiestas privadas, ya que hay diseños que superan a muchos disfraces y… ¡son mucho más cómodos!

¿Cuál es la definición de un esquijama?

Un esquijama se define como una prenda que cubre todo el cuerpo ajustada y cerrada. Tiene una cremallera o botones (según el tipo) que parte desde aproximadamente la altura de la barriga, hasta el cuello para que te lo puedas poner o quitar. Y pueden terminar con una capucha para cubrir la cabeza o sin ella, eso ya es según gustos!

Y… ¿actualmente cómo es un esquijama?

En la actualidad, están hechos de algodón, son realmente cómodos y suaves, y encima proporcionan un calor muy confortable y son ideales para los meses de frío. Los hay básicos, es decir, una especie de mono de un color, pero estos son serios y aburridos… y… están los esquijamas de ¡¡ANIMALES Y NUESTROS PERSONAJES FAVORITOS!!

Esto los hace únicos, porque es cierto que hay camisetas o jerséis con estampados de personajes, pero… ¿Qué prenda de ropa te permite ir “disfrazado” de tu personaje favorito o de un animalito? ¡Solo los esquijamas!

Deja un comentario

×

Carrito