ATENCIÓN AL CLIENTE: info@esquijamas.com

Diferencias entre pijamas y esquijamas
esquijama sinonimo

Diferencias entre pijamas y esquijamas

Seguro que alguna vez te has preguntado cuál es la diferencia que hay entre un esquijama y un pijama, y aunque casi se escriban igual, tienen sus diferencias, así que… veamos cuáles son.

¡Un esquijama no es un piajama!

En primer lugar, ¿qué es un pijama? Bien, un pijama es una prenda que se utiliza para dormir, se compone de un pantalón largo y un camisa de botones, o un suéter. 

Si no sabes o no recuerdas qué es un esquijama, antes de seguir leyendo ve a nuestro artículo de ¿Qué es un esquijma?

¿Ya lo has leído? Perfecto, vamos entonces con las 3 principales diferencias:

Distinguir esquijamas de piajamas

La primera diferencia entre un pijama y un esquijama, es que el pijama se compone de dos partes como ya hemos visto; y en cambio el esquijama está formado por una sola prenda. Esta es la diferencia más destacable, generalmente el esquijama al ser una sola prenda es más cómodo para estar en casa.

La segunda diferencia es que en función de la época del año, el pijama puede cambiar, ya que por ejemplo, en verano sus dos componentes pasan a ser un pantalón corto y una camiseta. El esquijama en cambio, sólo puede cambiar sus materiales de confeccionamiento, pero al menos de momento, no hay esquijamas cortos. En estas épocas, los pijamas son de algodón para permitir que nuestro cuerpo transpire bien. 

Diferencias pijama o esquijama

La tercera diferencia, es que los esquijamas son mucho más confortables que los pijamas, como son una sola prenda, evitan ese frío que muchas veces se nos mete por la espalda por el hueco que queda entre el pantalón y la camiseta.  Y por si esto fuera poco, tienen una capucha para que podamos cubrirnos también las orejas y la cabeza. 

Además, aunque no sea en sí una diferencia, debes saber que los esquijamas son mucho más divertidos que los pijamas. Un pijama suele ser serio y aburrido, como mucho puede llevar algún dibujo y eso sólo si es para niños.

Los esquijamas son más personalizados

Pero los esquijamas te permiten convertirte en tu personaje favorito o en un animal fantástico y…. ¡encima no tienen ni edad ni sexo! Da igual que tengas 6 años y quieras convertirte en Pikachu, que tengas 20 y quieras ir super cuqui en tu casa con un esquijama de Unicornio, o 40 y quieras compartir esa experiencia de jugar con tu hijo, o igual… tu también creas que eres un oso o koala, pero tranquilos, te guardamos el secreto 😉 

Entonces, ¿esquijama o pijama?

Resumiendo, el esquijama es una prenda para dormir más apropiada para las épocas de frío, ya que nos cubre todo el cuerpo. Además, aunque pijama y esquijama se escriban casi igual y se utilicen principalmente para dormir o estar en casa, tienen muchas diferencias. Si buscas un calor confortable, y de paso ahorrar en calefacción el esquijama es tu elección.

Deja un comentario

×
×

Carrito